París, 19 sep (EFECOM).- El presidente del consorcio espacial europeo Arianespace, Jean-Yves Le Gall, firmó hoy un contrato para el lanzamiento de un satélite japonés de telecomunicaciones con el presidente del operador JSAT Corporation, Kiyoshi Isozaki.
El satélite JCSAT-12 será puesto en órbita durante el verano de 2009 por un cohete Ariane-5 que despegará de la base de Kurú en la Guayana francesa, según los términos del acuerdo rubricado en Bangkok, explicó Arianespace en un comunicado.
El JCSAT-12, que debe ser construido por la compañía estadounidense Lockheed Martin en Pensilvania, ofrecerá servicios de telecomunicaciones para Japón, la región Asia-Pacífico y Hawai durante una vida útil de una quincena de años, y se utilizará como satélite de reserva en la flota de JSAT.
El actual contrato es el séptimo que este operador ha otorgado al consorcio espacial europeo, que ha ganado en total 24 en Japón.
Le Gall mostró su satisfacción por "servir de nuevo un cliente tan fiel y prestigioso como JSAT Corporation. La elección del primer operador francés para la puesta en órbita de un satélite es para nosotros una marca de confianza extrema y el reconocimiento de la calidad y de la excelencia de la oferta" de Arianespace. EFECOM
ac/mdo