Empresas y finanzas

Gamesa asegura que su acción está penalizada por ser española

  • Cree que España es un "problema" en el mundo financiero
Fuente: Archivo

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha afirmado que el precio de la acción de la compañía se ha visto "penalizado" por ser una empresa española y ha indicado que España es hoy "un problema en el mundo financiero internacional, en los mercados de capitales".

En el transcurso de su intervención en el Forum Europa Tribuna Euskadi, Calvet ha realizado estas manifestaciones tras ser preguntado por las causas del desplome de las acciones de la compañía.

Calvet ha atribuido a varias razones la caída del precio de la acción de Gamesa (GAM.MC) y, en primer lugar, ha señalado que no "tengan ninguna duda" de que se ha visto "penalizado" por ser una "empresa española". "España hoy es un problema en el mundo financiero internacional, en los mercados de capitales", ha añadido.

Según ha indicado, es algo que "tengo que sufrir en mi propia piel" porque en las presentaciones que han tenido que realizar de Gamesa a inversores se tenían que dedicar "35 minutos a explicar la situación de nuestro país" en lugar de poder centrarse exclusivamente en el plan de negocio de la empresa vasca.

Hay que potenciar la marca España

En todo caso, ha indicado que España es una "magnífica marca" y que hay que "potenciar entre todos". "España vende, pero creo que vende mejor el sector privado que el público", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que, entre todos, "hay que vender más y mejor España" y hay que hacer un mayor "esfuerzo conjunto" en la venta de España como "marca".

Otra de las razones para la caída del precio de la acción está relacionada con la "menor demanda" de electricidad y la falta de financiación que ha influido a la hora de acometer proyectos, con lo que la demanda de los aerogeneradores se ha visto "tremendamente afectada". Según Calvet, una consecuencia de ello es una bajada del precio de las acciones de las compañías del sector eólico. "No ha sido un tema exclusivo de Gamesa", ha precisado.

Por último, ha señalado que la consecuencia de estos dos factores hace que una empresa como Gamesa se vea "arrastrada" por los ejercicios que "hagan otras instituciones". "Es un elenco de condiciones que han producido esta bajada en el precio de la acción", ha indicado Calvet.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

si yo fuese calvet no dejaba ni un empleo ni en galicia ni en cantabria, se han repartido la tarta de la eolica con sus amiguitos de cajas de ahorro variadas politizadas y nacionalistas/nacionalizadas y esque como bien decia aznar el otro dia, españa continuara siendo una caca mientras los reyezuelos de taifas se empeñen en tirar todos de la manta cada uno para su lado, claro esta que los vascos ahora no se pueden quejar despues de su plan ibarretxe y de sus delirios endesianos

Puntuación 20
#1
martin lutero
A Favor
En Contra

Se debe apoyar a Gamesa y deberia llevarse 2/3 de todos los nuevos proyectos en España , como hacen los chinos en China , Suzlo en India y GE en USA. No se puede aceptar que no le den un solo generador en Galicia , Cantabria ni en Cataluña. Y luego hablan los politicos de empleo en España. Inaceptable y muy logicas las amenazas de Jorge Calvet. Animo Gamesa.

Puntuación 28
#2
juan
A Favor
En Contra

Ya es hora de comenzar a recuperar la confianza. Dejar a un lado nacionalismos infantiles, de pataletas de políticos de tercera clase y afrontar la situación en pro de una sociedad que está haciendo frente a una situacií²n que no ha propiciado.

Hispafinanzas.com

Puntuación 2
#3
juan
A Favor
En Contra

Ya es hora de comenzar a recuperar la confianza. Dejar a un lado nacionalismos infantiles, de pataletas de políticos de tercera clase y afrontar la situación en pro de una sociedad que está haciendo frente a una situacií²n que no ha propiciado.

Hispafinanzas.com

Puntuación -2
#4
A Favor
En Contra

... Gamesa podria pegar un subidon en las proximas sesiones... mañana podria ser un buen dia!!!!

Puntuación 4
#5
arroZPegao
A Favor
En Contra

ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE DE GAMESA.

ESPAÑA ESTí DENIGRADA Y RIDICULIZADA POR EL INMENSO INUTIL, VAGO, CÍNICO, COBARDE, MISERABLE, RENCOROSO, CHULO, ALTIVO, VANIDOSO, VISIONARIO, PREPOTENTE Y ADEMíS socialista QUE ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO: HACERSE SOCIALISTA.



¿Para cuando la desaparición TOTAL de la ideología socialista QUE EMPOBRECE A TODOS MENOS A SUS DIRIGENTES???

Puntuación 13
#6
J.R.F
A Favor
En Contra

Sr Calvet,su empresa no está penalizada,lo que ocurre que son vds unos chorizos,que se han organizado con bancos y cajas para dejar caer la acción,pero previamente han vendido a Gamesa como lo mejor de lo mejor.Tiene vd más cara que espalda y no cuente mentiras que estas tienen patas muy cortas.

Puntuación 0
#7
El catalejo
A Favor
En Contra

La acción de gamesa esta manipulada. LLevan seis meses mareando su cotización entre 5 y 6€ . Las declaraciones del Sr. Calvet forman parte de esa estrategia de manipulación.

Cuando las manos fuertes decidan se rompera ese canal y los precios de hoy seran ciencia ficción a medio plazo.

Puntuación 6
#8
José Manuel
A Favor
En Contra

Ésto del reino de taifas, lo podéis extender a Europa. Sí, el gran problema de Europa son los nacionalismos: el Alemán, el Francés, el Español, el Italiano,... todos tiran de la manta. También lo podéis extrapolar a nivel de vuestra calle, cada uno mira "primero" por lo suyo, vosotros, no? Es ser corto de vista? pues sí, no deberíamos ser así, pero es lo que hay.

Puntuación -4
#9
Kassandra
A Favor
En Contra

Aclaremos conceptos.

Un parque eolico es la mayor garantia de energia sin dependencia de combustibles

fosiles. Aun no se dan cuenta ? Con un minimo mantenimiento, cada molino contribuye

no solo a generar energia sino a evitar emisiones de CO2.

Podemos vivir pensando que el cambio climatico no es una realidad, podemos seguir pensando

que el agujero de ozono no existe, y podemos seguir pensando que el petroleo es para siempre

y a un precio que marcamos nosotros.

Pero puestos a pensar yo prefiero pensar como que cada molino contribuye a limpiar este

contaminado planeta, que cada molino aprovecha las energias naturales abaratando la energia

electrica con cada vuelta de aspa. Prefiero pensar que nuestro pais es una potencia mundial

en tecnologias verdes, prefiero pensar que Cervantes situo a don Quijote junto a los molinos

por mera prognosis.

Si miramos a Gamesa, descubrimos que como siempre lo de fuera es mejor, sin saber si quiera

de lo que estamos hablando, animo Gamesa y a seguir internacionalizandose. Ustedes han sembrado

tecnologia, no duden que vendra epoca de recoleccion.

Puntuación 8
#10
Fredrik
A Favor
En Contra

Pero si el PER esta en 20, cuanto piensa este señor que debería valer su acción ?

El bajo valor se explica con la falta de mas beneficio.

Puntuación 5
#11
Cristian F.
A Favor
En Contra

Corp.Fin.Alba tiene objetivos en la industria de Energias Verdes, se especula que quiere adquirir x% de Gamesa, la cual esta abriendo mercados a nivel mundial.

Puntuación 1
#12