
La empresa española de energía eólica Gamesa, una de los líderes del sector, quiere instalar su centro tecnológico 'offshore' en Escocia, para lo cual podría invertir 50 millones de euros, anunció este jueves la compañía.
GAMESA (GAM.MC)anunció su "intención de instalar su centro tecnológico eólico marino en Glasgow, Escocia", por lo que "avanza en su estrategia de convertir al Reino Unido en su centro mundial 'offshore'", indicó en un comunicado.
Para ello, "Glasgow ha sido identificada como la localización preferente para el nuevo centro tecnológico 'offshore' de Gamesa", pero su realización depende de "un acuerdo final sobre la financiación", que "podría representar una inversión de 50 millones de euros y la creación de 300 empleos directos en el país", precisó.
Hace unos meses, Gamesa anunció un plan industrial de energía eólica marina en Reino Unido, donde pretende invertir más de 150 millones de euros hasta 2014.
La empresa española cuenta con 30 centros de producción en Europa, Estados Unidos, China e India y una plantilla total de 7.000 personas.
Relacionados
- Gamesa estudia instalar su centro tecnológico de eólica marina en escocia
- Economía/Empresas.- Gamesa muestra su intención de instalar en Escocia su centro tecnológico de 'off shore' marina
- Gamesa alcanzó en 2010 una cuota de mercado del 50,18%
- Gamesa refuerza su presencia en Turquía con la instalación de 10 aerogeneradores
- Gamesa refuerza su presencia en turquía con un nuevo contrato de suministro de 20 mw