En un comunicado a la CNMV, la compañía explica que el acuerdo, sujeto a las preceptivas autorizaciones, refuerza su apuesta por el sector aeroportuario.
MADRID (Thomson Financial) - Abertis Infraestructuras SA ha adquirido Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SA, una filial de ACS con intereses en aeropuertos latinoamericanos, por 270,8 millones de euros.
La adquisición de DCA se repartirá en un 90% para Abertis y otro 10% para su filial de gestión de aeropuertos TBI Airport Management.
DCA está presente en 15 aeropuertos mediante participaciones en cuatro compañías, entre ellas un 33,33% en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), un 74,5% en Sangster International Airport (con 1 aeropuerto en Jamaica), un 14,77% en SCL Aeropuerto de Santiago (con 1 aeropuerto en Chile) y un 33,33% en Aerocali (con 1 aeropuerto en Colombia)
Hace unos días, Abertis anunció la firma de un acuerdo por el que gestionará dos aeropuertos estadounidenses durante 10 años cerca de la ciudad estadounidense de Atlanta a través de su filial TBI.
De este modo Abertis pasa a tener intereses en un total de 29 aeropuertos en 8 países.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.