Empresas y finanzas

¡Que suene la música! Llega la revolución con el nuevo iPod Touch

Este es el nuevo iPd Touch. Foto: Archivo
Con más de 110 millones de iPods repartidos por el mundo, Apple se ha convertido en el dueño y señor de la música digital. En el metro, en la oficina, en el gimnasio… cualquier lugar es perfecto para activar el nuevo mejor amigo del hombre: el revolucionario reproductor de música digital de Steve Jobs.

Desde su lanzamiento allá por 2001, este sencillo aparato ha cambiado la historia de la humanidad y se ha convertido en una extensión más del cuerpo humano. Además el poderío del iPod ha conseguido elevar los beneficios de la compañía de la manzana hasta límites insospechados.

Siempre innovando

Seis años más tarde desde que la primera generación de querubines viera la luz, Jobs y sus secuaces se las siguen ingeniando para seguir acaparando toda la atención posible con nuevos modelos que prometen hacer las delicias del consumidor.

El que fuera un mazacote que lograba almacenar miles de canciones en sus entrañas, ahora se ha convertido en todo un objeto de culto cuyas últimas versiones, Touch, Nano y Classic verán la luz a finales de mes.

Navegar por Internet, ver los vídeos más cómicos en YouTube, descargar música sin necesidad de cables y como no escuchar canciones; iTunes, la tienda online de Apple ya cuenta con un descomunal catálogo con más de seis millones de melodías.

De cara a las suculentas ventas navideñas Apple no ha querido que sus férreos consumidores desperdicien ni un minuto de sus vidas y, por eso, ha decidido incluir las revolucionarias aplicaciones de su iPhone en su reproductor de música dando vida al denominado iPod Touch, todo un milagro de la tecnología.

Tecnología de última generación

En un par de semanas, no será extraño que todo neoyorquino que se precie camine por el Soho con los inconfundibles cascos blancos mientras toquetean la nueva pantalla táctil del iPhone Touch, una cristalina superficie de casi diez centímetros de ancho que permitirá el visionado de videos panorámicos con la mejor calidad.

Por supuesto, la nueva forma de bucear entre nuestros discos favoritos ya no será a base de movimientos giratorios con nuestro pulgar sobre el mando circular que supuso la seña de identidad de antiguas generaciones. Eso está obsoleto.

Ahora, simplemente habrá que arrastrar nuestro dedo índice sobre la superficie, eso sí con las manos limpias, para encontrar nuestra banda favorita. Tan sencillo como pasar la página de un libro.

El iPhone Touch, con dos versiones de 8 y 16 gigas que costarán 299 dólares y 399 respectivamente, el nuevo reproductor contará con acceso directo a iTunes wifi, la nueva tienda online de Apple que permitirá las descargas sin cables.

Propia conexión wifi

Por supuesto, el aparato cuenta con su propia conexión wifi, por lo que si el usuario se encuentra en una zona con wireless o Internet sin cables podrá abrir Safari, el explorador de Apple y realizar búsquedas en Yahoo y Google, así como consultar sus páginas webs favoritas tal y como lo hace en un ordenador convencional.

Para garantizar el acceso a la red, Apple ha colaborado con las cafeterías Starbucks, que cuentan con más de 5.700 establecimientos con wifi repartidas por EEUU, por eso, a partir de octubre los usuarios de iPod Touch podrán consultar Internet desde sus aparatos saboreando un sabroso frappucino.

Además del iPod Touch, Apple lanzará al mercado una renovada versión de su iPod Nano, con una pantalla de casi 5 centímetros que permitirá ver vídeo, algo insólito en un aparato tan pequeño. Su precio oscilará entre los 149 y 199 dólares dependiendo de su capacidad, 4 u 8 gigas.

Por supuesto el conocido hasta ahora como iPod video se renombra ahora como iPod Classic, contará con dos versiones, una de 80 gigas y otra de 160. Tanto el modelo Nano como el Classic cuentan con una espectacular resolución de 320 por 240 pixels y la clásica rueda para bucear en el aparato.

Por supuesto, para los incondicionales del iPhone, el iPod con teléfono integrado, Jobs ha querido rebajar los precios de cara a las navidades hasta los 399 dólares para su versión de 8 gigas.

Eso sí, para que los que se adelantaron a hacerse con el codiciado dispositivo de Apple, que espera repartir un millón de teléfonos a finales de este mes, Apple abrirá una línea de crédito que regala a los que ya poseen su teléfono un bono regalo de 100 dólares. Sin lugar a dudas, parece que la fiebre Apple seguirá cautivando a todos los amantes de las últimas tecnologías que ofrecen lo más avanzado tanto en imagen como en sonido.

Telefónica se suma a la revolución

El iPhone quiere traspasar fronteras. Tanto es así que la filial británica de Telefónica comercializará en exclusiva a partir de noviembre el iPhone en el Reino Unido, el teléfono de Apple, según anunció en Londres el consejero delegado del grupo estadounidense, Steve Jobs.

De esa forma, la compañía española se convertirá en la primera operadora que distribuirá ese aparato fuera de Estados Unidos, donde se vende desde junio en exclusiva con la compañía AT&T.

La compañía británica Carphone Warehouse, la mayor minorista de telefonía móvil de Europa, y la propia Apple también venderán el móvil iPhone en sus tiendas del Reino Unido con un contrato mínimo de 18 meses con la filial de Telefónica.

El coste del iPhone en el Reino Unido rondará los 390 euros. Algo superior de lo que se comercializa en Estados Unidos. El consejero delegado de Teléfonica O2 Europe, Peter Erskine, dijo que el iPhone era una "gran oportunidad de negocio" porque es "exitoso, icónico, bonito y todo el mundo lo quiere".

El presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció a su vez la semana pasada en Londres que la multinacional española está en conversaciones con Apple para vender el iPhone en España, algo que no ocurrirá en cualquier caso hasta la primera mitad del 2008.

El "pequeño gran producto" de Apple, consiguió vender nada más y nada menos que un millón de unidades en Estados Unidos en los primeros 74 días que salió a la venta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky