Nueva York, 18 sep (EFECOM).- La compañía tabaquera estadounidense Philip Morris USA, del grupo Altria, presentó hoy ante un tribunal federal de Nueva York dos demandas contra empresas en internet por venta ilegal en Estados Unidos de cigarrillos importados que llevaban su marca registrada y la de Marlboro.
Philip Morris USA acusó a los propietarios o operadores de las páginas de Internet, www.paylessmoke.com y www.cigmall.net, y otras webs relacionadas, de vender cigarrillos en Estados Unidos que habían sido fabricados para la exportación pero no para su venta en el país.
Philip Morris considera que estas páginas de internet violaron la ley estadounidense de 2000 que regula la importación de cigarrillos.
El fabricante también acusó a estas dos direcciones de internet de hacer declaraciones falsas sobre la legalidad de estas ventas y de incumplir las leyes fiscales.
"No queremos un mal uso de nuestras marcas registradas y no queremos que estén asociadas con actividades ilegales", dijo a través de un comunicado de prensa Charlie Whitaker, vicepresidente responsable de Conformidad e Integridad de Marcas de Philip Morris USA, tras anunciar la demanda. EFECOM
bj/emm/lnm/lgo