Empresas y finanzas

Rosell asegura que se ha de defender el ahorro energético y las nucleares

Barcelona, 18 sep (EFECOM).- El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, abogo hoy por el cambio de modelo energético en Europa y puso el ejemplo de Italia, "que está al borde del apagón" por su situación energética y se ha inclinado hacia políticas de ahorro y potenciar la energía nuclear.

Rosell, durante una conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa, defendió la importancia de la energía nuclear ante el ocaso del petróleo.

Ante la previsión de una fuerte demanda, Rosell subrayó la necesidad de fomentar el ahorro de energía con la penalización a los que consumen más por la vía impositiva y defendió la construcción de nuevas centrales nucleares en Cataluña y en España.

Según Rosell, el problema de las compañías clásicas BP, Texaco, y otras "es que tienen pocas reservas" que están acaparando las empresas de nacionales de los países de la OPEP".

"Los precios de ninguna energía bajarán pero no se dispararán y habrá problemas de suministro, pero habrá suministro", aseguró Rosell.

La conferencia de hoy coincide con la presentación de su primer libro, titulado "¿Y después del petróleo, qué?", y afirmó que "quien no apueste en 2007 por la energía nuclear se equivoca".

ml/sr/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky