
Lima, 18 sep (EFECOM).- Telefónica de Perú, filial de la empresa de telecomunicaciones de capital español, defendió hoy ante el Congreso de la República su actuación durante el sismo después de que el Gobierno anunciara sanciones a la compañía por una deficiente calidad del servicio.
Ante la Comisión Mixta de Defensa del Consumidor y Comunicaciones, el vicepresidente de la compañía, Dennis Fernández, reiteró que los planes de contingencia de Telefónica durante el terremoto de 7,9 grados en la escala de Ritcher que asoló el país andino el pasado mes de agosto fueron correctos.
"Tenemos planes para lo vivido que incluyen la marcha de equipos de ayuda desde otros lugares y que sí funcionaron y nos permitieron hacer frente a la situación tan complicada como esta", afirmó Fernández.
Por su parte, la responsable de Telefónica Móvil, Elisabeth Galdo, explicó a los diputados que en los contratos de la operadora con el Estado peruano no existe ninguna cláusula que obligue a mantener un sistema de emergencia.
Galdo señaló además que si se quiere "tener más y mejores servicios, se eliminen las limitaciones legales que ponen trabas" al desarrollo de unas mejores tecnologías en Perú.
La ministra de Transporte y Comunicaciones de Perú, Verónica Zavala anunció ayer que tanto Telefónica como Nextel serán sancionadas porque una deficiente calidad de su servicio permitió la saturación de las líneas que impidió las comunicaciones el día del terremoto.
La ministra señaló que una auditoría ordenada por el Gobierno a cinco empresas de telecomunicaciones reveló que Telefónica y Nextel no están cumpliendo con los compromisos asumidos con el Estado.EFECOM
amr/prb
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