Empresas y finanzas

Jazztel aprueba una ampliación de capital por 119,83 millones con un 28,8% de descuento

JAZZTEL

17:38:00
12,98
0,00%
0,00pts

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals quiere financiar con este importe el plan de negocio durante los dos próximos años. Los nuevos títulos se pagarán a 0,45 euros, un 28,8% por debajo de su actual cotización.

La ampliación, de 266.291.133 acciones nuevas, se realizará a un precio muy ventajoso: 0,45 euros por título. Este importe supone un descuento del 28,8% respecto a su actual cotización, pues Jazztel concluyó la sesión de hoy a 0,58 euros, tras anotarse un 1,75%.

La ampliación le supondrá ingresar unos 119,83 millones de euros, que le servirán para financiar “el plan de negocio y expansión en los próximos dos años”. Jazztel explica que Leopoldo Fernández Pujals tiene “intención de suscribir la ampliación a la que le da derecho su participación actual, que asciende al 22,7% del capital”.

Los actuales accionistas tendrán preferencia en la suscripción en la operación, que previsiblemente dará comienzo el próximo 20 de junio, siempre que estén inscritos en Iberclear, el liquidador del mercado español, según explica Jazztel en el hecho relevante comunicado a la CNMV.

La empresa explica que su consejo de administración ha tomado esta decisión, ante el acuerdo adoptado en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 30 marzo y advierte también de que la operación "está pendiente del registro y verificación del correspondiente folleto informativo". "Esperamos que esto se produzca en los próximos días", agrega.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint