Empresas y finanzas

Fiscal señala que inmuebles relacionados con Camacho ya están embargados

Madrid, 18 sep (EFECOM).- El fiscal Anticorrupción, Vicente González Mota, señaló hoy durante las cuestiones previas del juicio oral del caso Gescartera que los inmuebles relacionados con el principal acusado en el escándalo financiero, Antonio Camacho, han sido embargados.

Por su parte, Bancaja, entidad con la que Camacho había constituido varias hipotecas, confirmó a EFE que ya ha enviado al juzgado la información que se le ha requerido a este respecto.

La acusación particular de Construcciones Rico en el caso Gescartera pidió ayer documentación sobre el despacho de asesoría financiera Antdus Friaza SL, de la que es apoderado el principal acusado del juicio oral, Antonio Camacho, y varias hipotecas sobre inmuebles constituidas en Bancaja.

El abogado Luis Alberto López Martínez, en las cuestiones previas del juicio oral que se celebra en la Audiencia Nacional, aportó varios documentos del registro sobre inmuebles en Madrid y Boadilla del Monte relacionados supuestamente con Camacho, para quien el fiscal pide 11 años de prisión por apropiación indebida y falsedad.

La juez Carmen González Ramos, que preside el tribunal, aceptó esta documentación de varios registros de la propiedad de Madrid y Pozuelo de Alarcón para "atomizar la responsabilidad civil" que pudiera derivarse de una posible sentencia condenatoria para Antonio Camacho.

Si bien, desde el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional -donde se encuentra la pieza de responsabilidad civil- ya se han tramitado estos embargos previa petición de la Fiscalía Anticorrupción.

En concreto, la acusación particular de "Construcciones Rico" aportó al juicio un informe sobre la sociedad Antdus Friaza SL, constituida para realizar labores de asesoría jurídica y financiera el 13 de enero de 2006 por la madre de Antonio Camacho, Pilar Friaza, también considerada por el fiscal responsable como "partícipe a título lucrativo".

También adjuntó a la causa detalles del chalet de lujo en la urbanización de Las Lomas, en Boadilla del Monte, con 267 metros cuadrados habitables y más de 2.900 metros cuadrados de finca, sobre la que pesa una hipoteca de Bancaja por 600.000 euros de principal.

Además, el abogado Luis Alberto López aportó otras dos inscripciones en el registro de la propiedad de Madrid sobre un piso y una plaza de garaje en la madrileña calle Caracas, sobre los que constan sendas hipotecas de 539.000 y 45.805 euros, respectivamente.

También esta acusación solicitó requerir a Bancaja con quién están constituidas estas hipotecas por más de 1,18 millones de euros, para intentar recuperar parte de los fondos invertidos por los clientes de Gescartera. EFECOM

dsp-ads/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky