Madrid, 17 sep (EFECOM).- Cespa, filial de servicios medioambientales del grupo Ferrovial, ha conseguido el certificado de registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental EMAS para sus centros de trabajo de Vic (Barcelona) y de El Puerto de Santa María (Cádiz), informó hoy la compañía.
Los requisitos para obtener el certificado EMAS son más duros que los necesarios para conseguir la certificación de calidad ISO 14001:2004, tanto en lo que se refiere al cumplimiento de la legislación como a la participación de los trabajadores y a la transparencia en la información.
En concreto, el certificado de registro EMAS exige la publicación de una declaración medioambiental que recoja los impactos medioambientales de la instalación y la relación de permisos y autorizaciones necesarios para la actividad.
Estos dos EMAS se suman al que disponía la empresa Oñeder para su planta de Azkoitia (Guipúzcoa) cuando fue adquirida por Cespa en 2005.
El centro de Cespa en Vic se dedica al servicio de limpieza viaria, a la recogida selectiva de residuos y gestiona el punto limpio de la localidad, en tanto que el de El Puerto de Santa María tiene una planta de selección de envases, además de dedicarse a la recogida, transporte y transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos. EFECOM
mmr/prb
Relacionados
- RSC.-Un total siete edificios del Gobierno vasco obtienen el certificado medioambiental Ekoscan
- RSC.- Sigfito lanza una campaña que promueve el adecuado tratamiento medioambiental de los productos fitosanitarios
- RSC.- El hotel Paradisus (Sol Meliá) Punta Cana, galardonado por su responsabilidad medioambiental
- La OCDE debate el coste económico y medioambiental de los biocarburantes
- COMUNICADO: El Indice Dow Jones reconoce el liderazgo de Abbott en rendimiento empresarial, medioambiental y social