Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Microsoft todavía no ha decidido si recurrirá la sentencia del TUE que da la razón a la Comisión

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Microsoft y responsable de asuntos legales, Brad Smith, dijo hoy que el gigante informático todavía no ha decidido si recurrirá la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la UE que da la razón a la Comisión y confirma la multa de 497 millones de euros impuesta en 2004 por abuso de posición dominante.

"Creo que tenemos que leer la sentencia antes de tomar más decisiones", dijo Smith al ser preguntado por una posible apelación ante el Tribunal de Justicia, que tendrá que limitarse a cuestiones de derecho y que se puede presentar en un plazo máximo de 2 meses.

El representante de Microsoft admitió que está "claro" que la sentencia da la razón al Ejecutivo comunitario en la mayoría de los puntos, y que el único que ha sido ganado por la empresa de Bill Gates, la anulación del nombramiento del comisionado Neil Barret, no es el más importante.

"Estudiaremos esta decisión cuidadosamente, y si tenemos que dar más pasos para cumplirla, lo haremos", aseguró. En todo caso, Smith se mostró convencido de que la versión de Windows que se comercializa en Europa respeta las exigencias de la Comisión y sugirió que el único aspecto pendiente es saber la información sobre interoperabilidad que Microsoft debe proporcionar a sus rivales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky