Empresas y finanzas

Patronal europea cree que sentencia Microsoft aclara límites competencia UE

Bruselas, 17 sep (EFECOM).- La sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la UE en relación al caso de la Comisión Europea (CE) contra Microsoft aclara cuáles son los límites en el ámbito de la competencia en la Unión, según afirmó hoy el presidente de la patronal europea (BusinessEurope), Ernst-Antoine Seillière.

El presidente de BusinessEurope se pronunció así en una rueda de prensa en relación a la decisión del Tribunal de la Unión Europea (UE), que hoy confirmó la multa de 497,2 millones de euros impuesta por la CE a Microsoft en 2004 por abusar de su posición dominante en el mercado.

Tras conocer el fallo judicial y en una breve declaración, el presidente de la patronal dijo que además de que "queda claro" el punto de vista de la Comisión Europea en relación a los límites de la competencia, la sentencia "ayudará a todo el mundo en el futuro a saber lo que se puede hacer y lo que no en este ámbito".

Seillière, quien dijo estar "a la espera de conocer los detalles" de la sentencia, consideró que la decisión "tendrá un elevado coste" para Microsoft, pero subrayó que "era un problema que tenía que ser resuelto" por las incertidumbres que generó en el sector. EFECOM

ava/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky