Empresas y finanzas

Gas Natural compra la distribuidora de gas italiana Italmeco por 32 millones

Barcelona, 17 sep (EFECOM).- Gas Natural ha cerrado hoy en Milán (Italia) la adquisición del grupo de distribución y comercialización de gas Italmeco, que opera en cuatro regiones del centro y sur de Italia, por un importe de 32,2 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de esta compañía, la cuarta que adquiere Gas Natural desde que inició su actividad en Italia en el año 2002, "permite al grupo energético español avanzar en su apuesta estratégica por el mercado italiano de distribución y comercialización de gas natural", según un comunicado.

Italmeco opera en 31 municipios de las regiones de Basilicata, Calabria, Campania y Lazio, donde cuenta con 15.500 clientes y con un mercado potencial para crecer hasta los 30.400 clientes en ocho años.

El Grupo Italmeco, propiedad de la compañía Costruzioni Generali Bonatti Spa, tiene concesión para distribuir gas natural en trece municipios de la región de Lazio, once de Calabria, cinco de Campania y dos de Basilicata.

La distribuidora adquirida por Gas Natural ha venido realizando en este año 2007 un importante esfuerzo inversor para llevar el suministro de gas a once nuevos municipios, lo que le ha permitido pasar de los 6.500 clientes con los que cerró el ejercicio 2006 a los 15.500 con que cuenta actualmente, y que suponen unas ventas anuales de 78,43 GWh. EFECOM

ml/pll/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky