Empresas y finanzas

Nueva Rumasa venderá inmuebles para ingresar 200 millones

Nueva Rumasa prevé ingresar un total de 200 millones de euros por una operación de venta y arrendamiento a largo plazo (sale and leaseback) de diversos inmuebles de su propiedad a Shelby Financial Group, informó la compañía propiedad de la familia Ruiz Mateos.

En concreto, Nueva Rumasa venderá parte de sus activos fabriles a Shelby Financial y suscribirá con los fondos asociados un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra.

Con esta operación, el grupo de la familia Ruiz Mateos obtiene liquidez además de aprovechar las ventajas fiscales de este producto que evita firmar créditos hipotecarios.

"Nueva Rumasa obtiene liquidez manteniendo la gestión del negocio a la vez que mantiene la posibilidad de recuperar el inmueble enajenado en el futuro", señala la empresa en un comunicado.

Dicha transacción se encuentra en proceso de análisis y selección a escala global de parte de los activos del grupo Nueva Rumasa, integrado por 117 empresas y con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros.

Por esta razón, según explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, no están aún definidos los inmuebles de los que se vaya a desprender, entre los que podrían figurar las plantas de Carcesa ('Apis' y 'Fruco'). "Se estudiarán todos y luego se analizará caso por caso", indicaron.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

zetapetaesuncrackkk
A Favor
En Contra

Como ZP & Company no pudo contigo directamente, se ha cargado toda españa para asegurarse que te vayas detrás. Matar moscas a cañonazos

Puntuación 0
#1
bodoque
A Favor
En Contra

Pues la operación citada es lo más parecido a una hipoteca. Si no devuelves el préstamo me quedo con el bien.

Puntuación 9
#2
Estafapiramidal
A Favor
En Contra

Desde luego que este hombre por donde pasa arrasa. Los ganaderos no cobran la leche, sus empleados no cobran sus sueldos y los que han comprado obligaciones al 10%.....otra estafa piramidal.

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
npidea
A Favor
En Contra

Para el de la estafa piramidal: O es envidia o mala fé. Baste recordar que por la expropiación forzosa, con posterior regalo a los amigos, DE TODO EL GRUPO FINANCIERO E INDUSTRIAL, llevada a cabo por los que sí arrasan (PSOE = caballo de Atila), ahora, todos los españoles le debemos a esta familia algo más de UN BILLÓN DE PESETAS.

Puntuación -3
#4