Empresas y finanzas

Suavizan las restricciones sobre movimiento de animales en Inglaterra

Londres, 15 sep (EFECOM).- Las restricciones al movimiento de animales en Inglaterra, establecidas a raíz del nuevo brote de fiebre aftosa declarado el pasado miércoles en Surrey (sur), serán suavizadas esta medianoche, informó hoy la veterinaria asesora del Gobierno británico, Debby Reynolds.

La medida sólo se aplicará a los animales que están fuera de la zona de vigilancia -de diez kilómetros- impuesta por las autoridades en torno a las dos granjas afectadas por la aftosa, añadió.

Según la veterinaria, el ganado podrá ser llevado al matadero, aunque no podrá ser movilizado con otros propósitos.

En Escocia y Gales, los ganaderos empezaron a llevar a sus animales al matadero el pasado jueves.

El pasado miércoles se declaró un brote de la enfermedad cerca de Egham, en Surrey, un mes después de otro que afectó también a este condado y que obligó a las autoridades a disponer el sacrificio de ganado, mientras que las instalaciones agrícolas fueron sometidas a limpieza y desinfección.

Según dos investigaciones, el brote de agosto fue consecuencia probablemente de varios factores, entre ellos las inundaciones sufridas por el país y el mal estado de las tuberías del laboratorio animal de Pirbright, situado cerca de las granjas afectadas.

La fiebre aftosa es una enfermedad muy contagiosa entre el ganado, que causa ulceraciones en el morro y las pezuñas.

En 2001 se produjo en el Reino Unido una epizootia de aftosa que obligó a sacrificar entre 6,5 y 10 millones de cabezas de ganado y generó pérdidas de unos 12.500 millones de euros. EFECOM

vg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky