El grupo de comunicación Prisa ha remitido hoy un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que anuncia que "va a acometer un proceso de reestructuración que va a afectar al 18% de su plantilla a nivel mundial". Prisa ficha a Abril-Martorell como nuevo director financiero del Grupo.
La empresa explica que la reducción de plantilla afectará aproximadamente a 2.500 trabajadores del grupo en todo el mundo y a todas sus unidades de negocio y áreas de actuación.
Prisa (PRS.MC) asegura que su "voluntad" es "consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores", ya que entre sus objetivos está "preservar el mayor número de empleos posible". Afirma que el contenido final de estas medidas y su coste asociado vendrá determinado por el resultado de estas negociaciones.
Personal en Latinoamérica
La semana pasada salió a la luz que Prisa preparaba un ajuste de personal que estaba previsto desde hace más de dos años, pero la crisis y los problemas de tesorería retrasaron las decisiones, y ahora, con la entrada de Liberty en el capital de la compañía, el camino estaba más despejado.
Las informaciones señalaban que la mayoría de las bajas se producirán en Latinoamérica, aunque también se podrían ver fuertemente afectadas las áreas administrativas de Santillana y las radios del grupo.
Prisa contaba a finales de 2009 con casi 15.000 empleados, según el último dato disponible.