Empresas y finanzas

Accionistas frigorífico argentino Quickfood negocian venta de 70 por ciento

Buenos Aires, 14 sep (EFECOM).- Los accionistas mayoritarios del frigorífico argentino Quickfood informaron hoy de que negocian la venta del 70 por ciento de la compañía, dueña de la marca de hamburguesas Paty.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Quickfood, uno de los mayores exportadores de carne de Argentina, dijo que quienes controlan el capital accionarial del frigorífico, la familia Bemeule, están en proceso de negociación de venta de esa participación, aunque se reservaron el dato del precio de la operación por razones de "confidencialidad".

Aunque la nota tampoco indica con quién se realiza la negociación, los principales periódicos de Argentina publican en sus ediciones de hoy que el 70 por ciento de Quickfood será adquirido por el grupo brasileño Marfrig, propiedad del empresario Marcos Antonio Molina Dos Santos, por entre 200 y 300 millones de dólares.

En la nota enviada a la Bolsa, Quickfood dijo que sus accionistas mayoritarios creen que la operación se cerrará "antes de fin de este año" y añadió que éstos "no tienen conocimiento si el comprador tiene intenciones de extender la oferta a los restantes accionistas de la empresa".

Quickfood, que produce el 50 por ciento de las hamburguesas que se consumen en Argentina, posee cinco plantas (cuatro en Argentina y una en Uruguay), cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores y el año pasado tuvo una ganancia de 30 millones de pesos (unos 9,5 millones de dólares).

El año pasado, Marfrig adquirió la mayoría accionarial del frigorífico Argentine Breeders & Packers (AB&P), con planta en la provincia argentina de Santa Fe. EFECOM

nk/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky