Empresas y finanzas

Orange denuncia a Swisscom por abuso de posición dominante

Ginebra, 14 sep (EFECOM).- La operadora de telefonía helvética Orange denunció hoy ante la Comisión suiza de la Competencia (Comco) a Swisscom, el líder de las telecomunicaciones en Suiza, por abusar de su posición dominante.

La denuncia de Orange es la segunda contra Swisscom en lo que va de mes, tras una queja similar del 7 de septiembre por Sunrise, la segunda empresa de telecomunicaciones helvética.

Sunrise -además- pidió a la Comco la suspensión del gigante azul hasta tanto quede zanjado el conflicto.

La operadora Orange -basada en el Cantón de Vaud- señala en un comunicado difundido hoy que sostuvo conversaciones con el gigante helvético tras el lanzamiento por Swisscom de su oferta de telefonía móvil/ADSL, sin obligación de pagar una tarifa mensual de 25,25 francos (unos 15,34 euros) por una línea fija.

Orange asegura que fracasaron en sus intentos de obtener de Swisscom condiciones de reventa que le permitiesen presentar a sus clientes un producto similar al del gigante azul.

El conflicto entre operadores surgió a raíz de la oferta presentada en junio por Swisscom, que combina la conexión de banda ancha a Internet y la telefonía móvil, los dos mercados que lidera, sin necesidad de contratar una línea fija de teléfono.

Tanto Orange como Sunrise mantienen el criterio de que la Comco debe examinar la situación, en el entendido de que "Swisscom está abusando de su predominio sobre el mercado".

Sin embargo, el portavoz del primer operador suizo de telecomunicaciones, Carsten Roetz, asegura que su oferta no entorpece la competencia.

Asimismo dijo que el 15 por ciento de su clientela ya no necesita una conexión a una línea fija, y que de no haberse presentado la oferta, habrían cancelado sus contratos con Swisscom. EFECOM

mas/vh/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky