BANCA-ESTRATEGIA.-Madrid.- El Banco Santander prevé crecimientos del 15 por ciento anual en su beneficio por acción (BPA) en los próximos dos años y valora que su cautela en la concesión de crédito y su política de crecimiento le permitirá batir a sus rivales, especialmente en "malos tiempos".
Así lo explicó hoy la entidad en una presentación ante analistas, en la que destacó que el entorno actual reivindica su "modelo de banco universal" tras haber sido "cautos" en los últimos años en el crédito y renunciar a oportunidades de crecimiento al aspirar a uno "sostenible a lo largo del ciclo"
MOTOR-SEAT.-Madrid.- El fabricante español Seat ha recibido del Ministerio de Industria la certificación que garantiza que sus coches serán reciclables en un 95%, informó hoy la compañía tras el acto de entrega de esta acreditación.
En un comunicado difundido tras el acto, Seat afirma que es el primer fabricante de automóviles en España que ha superado con éxito la evaluación preliminar concedida por la autoridad española para la homologación de reciclado.
ALIMENTACIÓN CAFÉ.-Esplugues (Barcelona).- La alianza de Nestlé y el fabricante de cafeteras Krups para comercializar café en cápsulas ha llegado hoy a España con la presentación de la marca Nescafé DolceGusto, un nuevo café para consumir en cápsulas que sólo funcionará en máquinas Krups y que saldrá a la venta este otoño.
El director general de Nestlé España, Laurent Freixe, y el director del negocio de café, José Pou, han presentado en España esta nueva marca, que podrá adquirirse en las tiendas de electrodomésticos -la máquina- y en los supermercados -las cápsulas-.
TURISMO-TRANSPORTE.-Barcelona.- La compañía Grandi Navi Veloci inaugurará la línea marítima Génova-Barcelona-Tánger el próximo domingo, que cubrirá el trayecto una vez por semana, informó hoy la empresa.
La nave que cubrirá el trayecto tiene capacidad para transportar hasta 1.200 personas en cabinas y 500 más en butacas y puede acoger 1.800 metros lineales de remolques, caravanas y automóviles particulares.
EUROPA-AVIACIÓN.-París.- La aerolínea checa Czech Airlines encargó ocho aviones A319 suplementarios al fabricante europeo Airbus, indicó hoy la empresa de Toulouse.
Se trata de convertir en firmes ocho de las 20 intenciones de compra firmadas por la compañía checa en abril de 2005, precisó Airbus en un comunicado.
INMOBILIARIO-INVERSIONES.-Barcelona.- La promotora inmobiliaria Varal Real Estate ha comprado una finca regia en la zona de Recoletos de Madrid para rehabilitarla y transformarla en viviendas de lujo, proyecto que alcanza una inversión total de 24,5 millones de euros.
Según informó hoy la promotora, que opera en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa, que el edificio ocupa un total de 3.500 metros cuadrados.
EDIPRESSE-RESULTADOS.-Ginebra.- El grupo editorial Edipresse, con sede en Suiza, anunció hoy un beneficio neto de 22 millones de francos (unos 13,2 millones de euros) en el primer semestre de 2007, lo que supone el doble de lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.
A pesar de las condiciones difíciles de los mercados español y portugués, donde la multinacional tiene una destacada presencia a través de una compañía compartida con la editorial RBA, los ingresos publicitarios globales del grupo mejoraron un 5,3 por ciento, informó hoy la compañía mediante un comunicado de prensa.
INDUSTRIAS-AUTOMÓVIL.-Londres.- El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch quiere encabezar una campaña para que los fabricantes de vehículos acuerden montajes estandarizados para algunos de las partes de los coches con el fin de reducir los costes y la complejidad, informa hoy el diario "Financial Times".
El director de la división de automóviles de Bosch, Bernd Bohr, dijo al periódico que el encarecimiento de los precios de la investigación y el desarrollo están presionando a los fabricantes de automóviles para que lleguen a acuerdos de estandarización.
FRANCIA-EMPRESAS.-París.- El industrial francés Alcatel-Lucent anunció hoy una revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento para 2007 además de una aceleración de la puesta en marcha de su programa de reducción de costes.
El grupo anunció que sus ingresos no crecerán o lo harán "ligeramente", frente a la previsión del 5 por ciento anunciada con anterioridad, en ambos casos, calculada a perímetro de cambio constante.
RICHEMONT-VENTAS.-Ginebra.- El grupo Richemont, propietario de Cartier, entre otras marcas de lujo, aumentó un 11 por ciento sus ventas en el mundo entre abril y agosto de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la compañía.
El mayor crecimiento se registró en las marcas relojeras, cuyas ventas crecieron un 20 por ciento, mientras que la firma de estilográficas Montblanc facturó un 11 por ciento más, señaló la multinacional en un comunicado de prensa.
EFECOM
pvr
Relacionados
- Resumen de noticias económicas de empresa. 12 de septiembre de 2007
- Resumen de noticias económicas de empresa. 11 de septiembre de 2007
- Resumen de noticias económicas de empresa. 10 de septiembre de 2007
- Resumen de noticias económicas de empresa. 7 de septiembre de 2007
- Resumen de noticias económicas de empresa. 6 de septiembre de 2007