Empresas y finanzas

Greenpeace protesta contra "cerdos climáticos" del Salón Automóvil Fráncfort

Fráncfort (Alemania), 13 sep (EFECOM).- La organización ecologista Greenpeace protestó hoy contra la industria automovilística, a la que consideró "cerdos climáticos", en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA).

Veinte activistas de Greenpeace transformaron en cerdos tres modelos de alto consumo de combustible de las marcas alemanas Audi, BMW y Volkswagen al pintarlos de color rosa, y decorarlos con la nariz, cola y las orejas de este animal.

El experto de la organización ecologista Wolfgang Lohbeck dijo que "la industria automovilística mantiene la tendencia de incrementar la potencia de los vehículos, en vez de introducir modelos con menor consumo y más ecológicos".

Lohbeck añadió que "las soluciones que se ofrecen son antiguas, guardadas en los cajones de los ingenieros durante años y que ahora las han sacado de nuevo".

Según una encuesta del instituto de investigación social alemán Emnid encargada por Greenpeace, el 60 por ciento de los alemanes aceptan renunciar a un motor de mayor potencia en su vehículo para proteger el medio ambiente.

La actual edición de la IAA quiere mostrar las soluciones de la industria automovilística para ahorrar consumo de carburante y emitir menos dióxido de carbono (CO2).

En una rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Comerciantes Europeos de Automóviles (ACEA), Sergio Marchionne, dijo ayer que la industria apoya el objetivo de la UE de reducciones de CO2, si bien es necesario que "otros también participen".

ACEA considera que este objetivo requiere una colaboración entre los fabricantes, los productores de carburantes, la UE y los consumidores. EFECOM

ogm/aia/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky