Empresas y finanzas

Sanz: ida y vuelta en el día por tramo riojano de AP-68 será gratis en 2008

Logroño, 12 sep (EFECOM).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, anunció hoy que, a partir de enero o febrero de 2008, será gratuito el trayecto de ida y vuelta en el día por el tramo riojano de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68).

El popular Sanz Alonso efectuó este anuncio, que figura en su programa electoral, en una rueda informativa en la que analizó la evolución de las infraestructuras y comunicaciones competencia del Gobierno central en La Rioja en el periodo 2004-2007.

Sanz Alonso resaltó que el Gobierno de La Rioja prevé invertir unos dos millones de euros en sufragar esa gratuidad del trayecto de ida y vuelta en el día del tramo riojano de la AP-68, aunque intentará que lo asuma el Ejecutivo central, a cuyo presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, invitó a que cumpla sus compromisos y, "si no los cumple él, vendrá otro presidente que los cumpla".

Recordó que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a liberalizar el tramo riojano de la AP-68, lo que no ha cumplido, y cree que, si fuera sincero, diría que se equivocó ante la "imposibilidad", desde el punto de vista económico, de lograr esa liberalización.

"Uno es esclavo de sus palabras y el presidente -Rodríguez Zapatero- ha sido esclavo de sus palabras", subrayó Sanz Alonso, quien cree que "alguien hace promesas, se le calienta la boca y luego tiene problemas para cumplir", por lo que consideró que "nos ha engañado y mentido el presidente del Gobierno de España".

Añadió que todas las inversiones que efectúa el Gobierno riojano y que corresponden al Ejecutivo central generan una deuda histórica que, en su momento, pedirá a la administración del Estado que salde con La Rioja.

Indicó que "los riojanos tienen que resolver vía presupuestaria el retraso que llevamos en materia de infraestructura, y no quisiera que los problemas que tienen otros territorios, como Cataluña, por las presiones políticas de otro tipo, sean a costa de condenar a La Rioja a seguir padeciendo un retraso sustancial en materia de mejora de las infraestructuras, y eso -añadió- hay que decirlo en voz alta".

Por ello, Sanz se mostró partidario de "generar una petición unánime de los riojanos para que el Gobierno de España, en sus Presupuestos de 2008, contemple con partidas presupuestarias reales, para poder ejecutar, espero que con un Gobierno distinto, las infraestructuras que adeuda a los riojanos durante muchos años". EFECOM

alg/is/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky