MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía británica de control de plagas y servicios para el hogar Rentokil Initial ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la estadounidense Presto-X por 38 millones de dólares en efectivo (27 millones de euros), así como un pago adicional de hasta 7 millones de dólares (5 millones de euros), en función de los resultados de la compañía al cierre de su ejercicio en diciembre de 2007.
La compañía británica explicó que ambas empresas son accionistas de Copesan, una alianza de empresas creada para proporcionar soluciones de gestión de plagas a consumidores con establecimientos en Norteamérica.
"El anuncio de esta compra está totalmente alineado con nuestra estrategia en Norteamérica de adquisición de empresas regionales de calidad que expanden nuestra presencia y mejoran la rentabilidad en este mercado en crecimiento. Esta compra además se produce tras la exitosa adquisición e integración en 2006 de JC Ehrlich, la cuarta empresa del país de control de plagas", afirmó Doug Flynn, presidente de Rentokil Initial, .
Presto-X es una empresa regional de control de plagas con sede en Omaha (Nebraska) y que está centrada principalmente en clientes comerciales. La facturación de la compañía en el pasado ejercicio fue de 29 millones de dólares (21 millones de euros).
Presto-X tiene 240 empleados y opera a través de 21 sucursales dentro de los estados centrales de Estados Unidos incluyendo Denver, Dallas, Memphis, San Louis, Kansas City, Chicago y Oklahoma City.
Por su parte, Rentokil Initial opera actualmente en EEUU a través de 56 sucursales, principalmente en la zona Este del país.
Relacionados
- Arcelor Mittal se refuerza en Turquía con la compra del 51% de la principal empresa de distribución
- Amper compra la empresa tecnológica Knosos por un máximo de 16,4 millones
- Arcelor se asegura materias primas: compra en Canadá una empresa que produce hierro
- Ordenadores de la marca DELL, no gracias.El día 20 de julio compré telefónicamente a DELL un ordenador, a la vista de un catálogo que había recibido por correo. El día 7 de agosto llega a casa el esperado ordenador, después de indicarme que lo entregarían entre las 9 am y las 5 pm, sin posibilidad alguna de modificación de día ni hora. Desgraciadamente ya estaba pagado, lo conecto y no funciona, llamo al Servicio Técnico y tras las preguntas de rigor, toque aquí y allá, dicen que coja un destornillador y abra la caja y dentro del ordenador están los discos duros, tarjeta gráfica, etc., pero sin conectar. Dicen que al día siguiente pasarían a recoger el ordenador y había que esperar otros 20 días más para recibir uno nuevo. A partir de ese momento he efectuado cientos de llamadas a todo el mundo en DELL, se lo pasan de unos a otros, pregunto por alguien responsable, parece que no hay, pues tienen instrucciones de no pasar llamadas, dicen que llamarán, pero es mentira, no llama nadie. Lo tenían cobrado desde el 20 de julio. En definitiva, el ordenador malo no lo recogieron hasta el día 22, quince días después. Pido que me devuelvan mi dinero y dicen que no, que ya le he costado mucho dinero a DELL en transporte ¿tendrán cara? En mi vida mevolveré a comprar nada en DELL.vicente muñoz duramadridUna nueva oportunidad para la planta de Nissan Sólo decirles que intenten entre todos llegar a un acuerdo para que la planta de Barcelona se convierta en un referente ya no por aquí sino mundial que sea sinónimo de calidad laboral, condiciones extraordinarias, un colectivo patronal y sindical remando en la misma dirección y que se forme un nuevo motor del sector y no cedamos al chantaje que se lleva fuera de la empresa. Porque a más trabajo estable más podremos hacer el círculo de la economía compra pisos, comida,etc o sea que todos nos necesitamos. Hagamos un esfuerzo entre todos un pequeño paso, una gran lucha.JUAN CORBACHO JIMÉNEZBARCELONA
- Economía/Motor.- Nissan compra la empresa sueca de maquinaria Atlet