GOTEBORG (SUECIA), 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha adquirido, a través de su filial Nissan Forklift Europe, la empresa sueca Atlet, dedicada a la producción y comercialización de maquinaria para almacenes, como carros elevadores, informaron hoy ambas empresas, que no desvelaron el importe de la transacción.
La integración de las dos compañías, que comercializarán los productos bajos sus propias marcas de forma independiente, dará lugar a un gigante en el sector de la maquinaria, con una producción anual de 36.500 unidades y con una cifra de negocio de 858 millones de euros al año.
El vicepresidente de Nissan y responsable de la división de Maquinaria, Toshio Aoki, indicó que Atlet es un socio ideal para la empresa nipona, gracias a la alta calidad de sus productos y a su amplia gama de vehículos.
Ambas compañías esperan cerrar la transacción a finales de este año, una vez obtenida la autorización por parte de las autoridades de competencia de la Comisión Europea. Nissan nombrará un nuevo consejero delegado en Atlet.
Relacionados
- CE autoriza compra de sueca Thule por fondo inversión Nordic Capital
- Economía/Empresas.- La minera sueca Lundin Mining compra el 71,2% del capital de Río Narcea Gold Mines
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la sueca AxCom por parte del fondo de inversión británico DHC
- Sonaecom compra las operaciones de la sueca Tele2 en Portugal
- Vodafone le echa el ojo a Tele 2: es un candidato más barato que Jazztel