
La productora de Jaume Roures ha alcanzado un acuerdo para sacar a Mediaproducciones SL, su filial encargada de gestionar los derechos del fútbol, del concurso de acreedores. Según ha anunciado hoy, sólo Prisa se ha opuesto a su propuesta de convenio, que ha contado además con el apoyo mayoritario de las entidades financieras.
Las negociaciones, según informa Mediapro en su comunicado de prensa, se cerraron el pasado mes de diciembre.
La propuesta pactada, que contempla el pago íntegro de la deuda en 35 meses y sin quitas, permitirá a la filial de la productora salir del proceso concursal en los próximos meses.
Operación estratégica
Mediapro solicitó el concurso voluntario de acreedores a mediados de junio de 2010 como estrategia para evitar el pago de los casi 100 millones de euros que debía abonar a Prisa por los derechos de emisión de los partidos de fútbol de 2009.
Los principales acreedores de Mediapro son sus propias participadas, que suman una deuda de 553,6 millones. A la cabecera del holding de Roures, Imagina le adeudaría otros 316,43 millones de euros.
Las entidades, entre las que se encuentran principalmente BBVA, Santander, Caja Madrid, Banco Popular, además del Instituto Catalán de Finanzas, sumarían una deuda de alrededor de 41 millones.