Empresas y finanzas

Economía/Motor.- DaimlerChrysler estudia comercializar la firma Smart en Asia

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EP/AP)

DaimlerChrysler considera que Asia es un posible mercado futuro para la firma Smart y más concretamente para su modelo Fortwo, que iniciará su comercialización en Estados Unidos en 2008, indicó hoy dl director general de la compañía, Rainer Schmueckle.

"Ciertamente, existe un mercado para Smart en Asia", manifestó el directivo de DaimlerChrysler, que realizó estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Asimismo, añadió que Smart espera alcanzar el equilibrio en sus resultados financieros este año, por primera vez en su historia, y reiteró que la firma está preparada para su lanzamiento en 2008 en el mercado estadounidense, donde ha recibido muestras de interés de 30.000 potenciales compradores.

DaimlerChrysler destinó mil millones de euros a un programa de reestructuración de Smart, y recortó 300 de los 750 puestos de trabajo en los cuarteles generales de la empresa, además de suspender la producción de las versiones Forfour y Roadster.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky