Fráncfort (Alemania), 22 jun (EFECOM).- El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha llamado a revisión a 1.650 unidades del nuevo modelo del vehículo biplaza Smart "fortwo" por un defecto en la dirección.
Un portavoz de DaimlerChrysler explicó hoy que los conductores afectados ya han entregado sus vehículos y que se les ha ofrecido otro automóvil.
Según la misma fuente, el problema procede de un fallo en el montaje de un anillo de seguridad en el sistema mecánico de la dirección, suministrado por el fabricante de componentes Delphi, que, en el peor de los casos, hubiese impedido al vehículo girar.
Los Smart afectados fueron modelos de la nueva generación, que se empezó a comercializar en abril y de la que se han entregado 18.900 unidades en los dos primeros meses desde su lanzamiento.
La compañía, que espera que el nuevo modelo haga volver a esta filial a la zona de beneficios, tras años de pérdidas, empezará a vender el Smart en EEUU a principios de 2008.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 10.10 horas GMT un 0,4 por ciento, hasta 67,34 euros. EFECOM
mja/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda llama a revisión casi 300.000 unidades de trece modelos por problemas en el motor
- Economía/Motor.- Jeep llama a revisión 4.122 unidades vehículos en Japón por un fallo en la rueda delantera
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión más de 200.000 unidades de Highlander y Rav4 en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Mazda llama a revisión 12.235 unidades de los modelos Premacy y Atenza por un defecto en el airbag
- Economía/Motor.- Volkswagen llama a revisión 362.000 unidades del Jetta y del New Beetle en Estados Unidos