Ginebra, 12 sep (EFECOM).- El gigante suizo de la agroalimentación Nestlé espera alcanzar la barrera de los 100.000 millones de francos suizos (unos 61.000 millones de euros) en ventas este mismo año, según su presidente, Peter Brabeck.
A nivel geográfico, la facturación en Asia, África, Latinoamérica y Rusia debería crecer por encima de la media, aseguró Brabeck en una entrevista aparecida hoy en la publicación helvética "HandelsZeitung".
Además, a pesar de que el mercado europeo esté "saturado", la compañía dispone de marcas como Nespresso que "presentan un crecimiento de dos cifras", añadió.
Los segmentos de salud, bienestar y alimentación figuran como los más prometedores, en términos de crecimiento.
El año pasado, Nestlé ya logró una facturación récord de 98.500 millones de francos (unos 60.000 millones de euros) y en el curso de los seis primeros meses de 2007 las ventas se situaron en 51.100 millones de francos (31.100 millones de euros).
En los próximos años, el número uno mundial de la alimentación continuará centrándose en el desarrollo de sus propias ideas y productos y, de hecho, "no está previsto realizar grandes adquisiciones", asegura Brabeck.
No obstante, no descarta compras más modestas, como la del productor suizo de aguas minerales Henniez anunciada la semana pasada, para lo que el grupo tiene reservados unos 2.000 millones de francos (unos 1.200 millones de euros).
Brabeck, que pronto abandonará su cargo de presidente una vez el Consejo de Administración elija su sucesor el próximo 20 de septiembre, descarta que ese cambio modifique la estrategia general de la multinacional.
En cuanto a los rumores aparecidos en algunos medios sobre una fusión de Nestlé con el grupo estadounidense Pepsi, Brabeck apuntó que esa operación no tendría sentido ya que la multinacional suiza ya dispone de una empresa común con su eterno rival, Coca-Cola. EFECOM
jfc/vh/cs
Relacionados
- Nestle aumenta 6,4% las ventas en 1TR superando previsión
- Las ventas de Nestlé en España en el 2006 crecieron un 4,8% respecto al 2005
- Economía/Empresas.- Nestlé España incrementó sus ventas un 4,8% en 2006, hasta alcanzar 1.852 millones
- Economía/Empresas.- Nestlé Nespresso aumentó sus ventas un 42% en 2006, hasta 725 millones
- Economía/Empresas.- Nestlé incrementa sus ventas en un 9% hasta 45.437 millones en los últimos nueve meses