SHANGHAI (CHINA), 12 (EP/AP)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha iniciado la producción de motores en una nueva planta en China, que cuenta con una capacidad productiva de 300.000 unidades anuales y que ha requerido una inversión de 2.000 millones de yuanes (unos 190 millones de euros), informó hoy la compañía.
La nueva planta, ubicada en la ciudad de Liuzhou, al Sur de China, está ubicada junto a la factoría de una 'joint venture' que General Motors mantiene en el país asiático con el fabricante local SAIC. Esta fábrica se abastecía hasta el momento de motores mediante empresas externas.
La sociedad conjunta, denominada SAIC-GM-Wuling, está participada en un 34% por General Motors, mientras que SAIC dispone del 50,1% y el 15,9% restante está en manos de Wuling Automobile. Sus ventas ascendieron a 460.155 unidades el pasado año, mientras que en el primer semestre de 2006 crecieron un 23%, con 279.719 unidades.
Relacionados
- General Motors desarrolla una solución híbrida diferente
- Delphi intenta salir a flote tras firmar un acuerdo con General Motors
- Chrysler ficha para Asia a un ejecutivo de General Motors
- Economía/Motor.- Delphi da un paso más para salir de la suspensión de pagos tras llegar a un acuerdo con General Motors
- General Motors aumentó sus ventas en agosto y planta cara a Toyota