Empresas y finanzas

General Motors desarrolla una solución híbrida diferente

Fráncfort, 11 sep (EFECOM).- General Motors ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Fráncfort una nueva solución híbrida que tecnológicamente es distinta a los actuales proyectos desarrollados por la industria mundial automovilística.

Opel Flextreme es el coche de concepto que embarca la nueva solución, es la tercera evolución de una idea que fue presentada en el Salón de Detroit sobre un Chevrolet, con un motor de gasolina, un motor, para tres meses más tarde mostrarse una segunda evolución en el Salón de Shangai, con pila de combustible.

El Flextreme es un desarrollo que parte de una nueva plataforma, apta concebida para utilizar propulsión eléctrica, alimentada desde un grupo de baterías de ion-litio que pueden ser alimentadas desde una toma de corriente doméstica, o desde un generador que puede ser un motor de gasolina o diesel que nuca son utilizados como elemento de tracción o una pila de combustible.

El presentado en la exhibición que se celebra en Fráncfort tiene integrado un motor diesel de 1.3 litros que genera la electricidad necesaria para cargar los acumuladores que mueven el motor eléctrico.

Con esta configuración, el híbrido es un coche eléctrico que puede tener una autonomía de 60 kilómetros con una carga doméstica (lo que necesita diariamente el 75% de los automovilistas), que puede llegar a 800 kilómetros si se utilizan los motores de combustión, con un consumo mínimo porque sólo son generadores.

El diferencial de precio de entre un coche híbrido normal y está fórmula desarrollada por general motores es muy elevado, de forma que el Fextreme ofrece un coste de 1,50 euros por cada 100 kilómetros, frente a los 6,84 euros de un híbrido que combina motor eléctrico y de por cada 100 kilómetros si fuera utilizado como propulsor.

Esta idea de electrificación del automóvil es considerada de máxima prioridad en General Motors, según Rick Wagoner, presidente de General Motors, que no pudo fecha a la comercialización de la invención.

General Motors presentó hoy en la jornada de prensa de la 62 edición del Salón de Fráncfort los nuevos modelos Opel Agila, diseño y desarrollo compartido con Suzuki, el Chevrolet Aveo de cinco puertas,s sustituto del actual Kalos, Una versión potenciada del nuevo Saab 9-3, denominada Turbo-X, con 280 CV y un todoterreno de Cadillac híbrido, el Escalada, que será comercializado en el mercado estadounidense el próximo año. EFECOM

fam/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky