Empresas y finanzas

Consorcio alemán servicios TÜV Rheinland compra consultora brasileña Ductor

Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- El proveedor alemán de servicios técnicos TÜV Rheinland anunció hoy la adquisición de la empresa consultora brasileña de proyectos industriales y de construcción Ductor.

El presidente de TÜV Rheinland, Bruno Braun, dijo en una nota de prensa que "Ductor se adapta de forma excelente a nuestro grupo y supone un fortalecimiento muy importante de nuestras actividades en Sudamérica".

Braun, que no informó de la cuantía de la operación de compra, añadió que la estrategia de la compañía es "crecer en el extranjero y en Alemania con nuestras propias energías y fortalecernos mediante adquisiciones razonables".

Ductor, que tiene una plantilla de 600 trabajadores, prevé facturar 25 millones de euros (34,5 millones de dólares) en 2007 por la gestión de proyectos en Sudamérica.

Con la adquisición de Ductor, el grupo TÜV Rheinland facturará el 40 por ciento fuera de Alemania y tendrá más de la mitad de la plantilla en el extranjero.

TÜV Rheinland tiene 340 oficinas en 60 países en las que trabajan 12.000 personas y facturó 902 millones de euros (1.244 millones de dólares) en 2006. EFECOM

ogm/aia

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin