Empresas y finanzas

Schmitt asegura que Seat no está en venta y tendrá resultados positivos

Fráncfort, 11 sep (EFECOM).- El presidente de Seat, Erich Schmitt, aseguró hoy en el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort que la compañía no está en venta y que este año tendrá resultados positivos, aunque no precisó en qué cuantía.

En una breve reunión con los periodistas españoles destacados en el Salón tras la presentación del "concept car" Tribu, base para el estilo de los nuevos modelos que la marca pondrá en el mercado a partir del la nueva generación Ibiza, Schmitt dijo tajantemente que "el futuro de Seat no está en cuestión, no está en venta, es del grupo Volkswagen, y somos capaces de cumplir los objetivos marcados".

El presidente de la compañía explicó que a tres meses del final de año sí puede hacer la afirmación de que los resultados operativos de Seat serán positivos, gracias a un conjunto de factores, de mejora de los procesos, principalmente.

Una de las mejoras viene de la reducción de los automóviles en stock, demasiados, dijo cuando llegó hace un año a la empresa, lo que ha estado generando unos gastos financieros elevados.

Al respecto, el presidente de Seat dijo que el stock de automóviles producidos en la planta de Martorell será reducido en un 25%, aproximadamente, lo que contribuye en gran medida a mejorar las cuenta de resultados de Seat.

Sobre la expansión de la marca a otros mercados internacionales tras ¡el lanzamiento en el mercado ruso, el presidente de la automovilística española apunto como posibilidad los mercados de América del Sur, si bien puntualizó están primero otros objetivos, como el liderazgo del mercado español y el crecimiento en los mercados europeos más grandes.

Seat ha tomado una dirección muy clara, añadió el directivo alemán, y en la compañía todos tiene claro cuáles son esos objetivos.

Sobre las ventas, Smitt dijo que a final de año la marca cerrará con un incremento respecto al año anterior, al tiempo que recordaba que el objetivo para la compañía es llegar al año 2018 a producir 800.000 unidades.

Minutos antes de estas declaraciones, Erich Schmitt, presentó las novedades de la marca, el ya mencionado Tribu, un SUV que define soluciones estéticas y mecánicas para la siguiente generación de modelos, y como han hecho casi todos los fabricantes citados en Fráncfort, su apuesta ecológica inmediata.

Esta viene con un Ibiza de denominación Ecomotive, que estará en el mercado dentro de seis semanas con unas emisiones por debajo de los 100 gramos kilómetros de CO2.

Para conseguirlo, el Ibiza Ecomotive, equipado con el motor diesel 1.4 TDi de 80 CV que sólo emite 99 g/km de CO2 y es, además, uno de los modelos con menos consumo del mercado, con sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros.

El secreto está un nuevo software para la centralita, la incorporación de un filtro de partículas DPF al motor, un alargamiento de los desarrollos de todas las marchas, una aerodinámica rebajada y neumáticos de baja fricción. EFECOM

fam/jma

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