Ikea ha anunciado que su beneficio neto en el año fiscal 2010, terminado en agosto, ascendió un 6,1%, hasta 2.690 millones de euros, frente a los 2.530 millones del año anterior.
Las ventas, por su parte, aumentaron un 7,8%, al pasar de 21.800 a 23.500 millones tras abrir 12 nuevas tiendas, según ha publicado la compañía.
"El crecimiento vino tanto de las tiendas existentes, que crecieron un 2,4%, como de las nuevas tiendas", explicó el director financiero, Soren Hansen, en un comunicado. "Las ventas crecieron en casi todos los países, con China, Rusia y Portugal registrando los mayores ascensos".
El beneficio operativo ascendió a 3.192 millones de euros, frente a los 2.909 millones registrados en 2009, lo que supone un incremento del 9,7%.
Mikael Ohlsson, presidente y consejero delegado de la compañía explicó que "el ejercicio fiscal 2010 ha sido un buen año para nosotros, ya que hemos aumentado nuestras ventas a pesar de las duras condiciones del mercado en muchos países".