Empresas y finanzas

El Corte Inglés planta cara a Ikea con sus propios muebles

Da un nuevo giro a su negocio y abre el mayor local de decoración multimarca de España, con más de 8.000 metros cuadrados.

El Corte Inglés ha vuelto a dar un nuevo giro a su tradicional modelo de negocio. Después de dar entrada en sus grandes almacenes a diferentes cadenas de restauración e impulsar su segmento de alimentación con una segunda marca blanca, la compañía ha dado a luz en Madrid a la mayor tienda multimarca de muebles de España.

Con más de 8.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y con una oferta formada por medio centenar de marcas relacionadas con el sector de la decoración, El Corte Inglés se posiciona en un segmento hasta ahora dominado de largo por la multinacional sueca Ikea.

La nueva apuesta del grupo presidido por Isidoro Álvarez ofrece desde sus marcas propias hasta firmas inéditas en España, como Timothy Oulson entre otras, lo que le otorga un amplio abanico de precios. Dicha oferta está compuesta por mobiliario clásico y contemporáneo, antigüedades, cocinas y baños, complementos de decoración, ferretería y bricolaje.

De entre las marcas que se pueden encontrar en este nuevo espacio, destacan Gunni & Trentino, BoConcept o Gaston & Daniela, Andreu World, Natuzzi o Calligaris. Por el momento, El Corte Inglés no se plantea abrir nuevos establecimientos de similares características en el resto de España a la espera de conocer la acogida por parte de los consumidores.

La cadena de grandes almacenes también ha habilitado un equipo de diseñadores especializados encargados de elaborar proyectos a medida según los gustos y necesidades del cliente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky