Empresas y finanzas

Auge comunicaciones inalámbricas hará crecer al mayorista Sistelec un 20%

Madrid, 11 sep (EFECOM).- El mayorista de comunicaciones inalámbricas de voz, vídeo y datos Sistelec espera incrementar su negocio un 20 por ciento en 2007 y superar los seis millones de euros que facturó el pasado año, gracias al auge del sector, informó hoy la empresa.

La compañía navarra prevé que este crecimiento se mantenga los próximos tres años gracias al "auge en la demanda de soluciones de conectividad inalámbrica", explicó Jesús Belzunegui, director de operaciones de Sistelec.

La empresa comenzó a trabajar como integradora de tecnologías en 1980, pero en 2002 pasó a ser mayorista y a prestar sus servicios a más de 100 empresas integradoras tales como Motorola, Axis, Airmagnet, Proxim Wireless y Radwin.

Sistelec está especializada en tecnología punto a punto con empresas como la neozelandesa 4RF que da servicios en España a "utilities" (electricidad, agua y gas) como Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa y Acciona.

Asimismo, es la única distribuidora de tecnología para redes malladas que permiten ofrecer vídeo vigilancia y conectividad a ciudades enteras para lo que colabora con compañías como Firetide y Sky Pilot.

Según los directivos de la compañía, Sistelec pretende "introducirse poco a poco en el mercado de la conectividad residencial" con su reciente acuerdo con el fabricante estadounidense Ruckus Wireless para entrar también en el negocio de las PYMES.

El plan de expansión de Sistelec incluye llegar al mercado portugués e italiano y al norte de África a través de su relación con empresas como Indra y Telvent. EFECOM

ttv/aigb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky