Alcatel-Lucent ha anunciado el despliegue de redes de área local inalámbricas (WLANs) seguras y gestionadas centralmente en los tres campus de la universidad Thames Valley con el fin proporcionar a los estudiantes, personal y delegados a conferencias un entorno de trabajo flexible. La universidad Thames Valley (TVU) utiliza estas capacidades avanzadas de tecnología para ofrecer un entorno de educación competitivo. Cuando el proyecto esté terminado, 41.500 estudiantes podrán acceder de forma segura a la red de la universidad y a Internet desde cualquier lugar de los campus.
La instalación en curso de las redes está siendo realizada por el business partner de Alcatel-Lucent Khipu Networks, y se basa en la tecnología OmniAccess Wireless LAN (WLAN) de Alcatel-Lucent integrada con las soluciones de control de acceso a la red de Bradford Networks. Las primeras dos fases del despliegue han sido finalizadas en los campus de Ealing y Slough de TVU. Los campus de Reading de la universidad serán los próximos en beneficiarse de las soluciones de redes inalámbricas.
Una vez desplegadas las redes, los estudiantes y el personal necesitarán sólo completar un formulario de registro rápido y fácil para conectarse con ordenadores portátiles o PCs de sobremesa a la red de la universidad y tener acceso para compartir documentos, tales como apuntes. Las redes también mejorarán la interacción y colaboración entre profesores y estudiantes.
La universidad Thames Valley era reacia a desplegar redes inalámbricas en sus campus porque le preocupaba el acceso a los recursos de la universidad por personas no autorizadas. Con la combinación de la tecnología de redes inalámbricas de Alcatel-Lucent y los controles de acceso a la red de Bradford Network, la universidad puede asegurar que sólo pueden acceder a la red los usuarios y dispositivos autorizados. Para reforzar la seguridad aún más, Khipu Networks ha integrado las nuevas redes inalámbricas con las soluciones de seguridad ya existentes en la universidad.
"Hoy en día, los estudiantes y el personal confían en Internet y en los recursos conectados para llevar a cabo investigaciones, trabajos y colaborar en proyectos", ha comentado Maggie Stephens, directora de servicios de información y educación. "Las nuevas redes inalámbricas de Alcatel-Lucent mejorarán la forma en la que nuestros estudiantes aprenden mediante la utilización de una solución segura y sencilla totalmente integrada con la actual tecnología de la universidad".
"Las LANs inalámbricas se han convertido en necesarias para grandes organizaciones con un elevado número de usuarios, dado que proporcionan el nivel de flexibilidad que se necesita para asegurar que todos los usuarios obtienen rendimiento fiable de la red y acceso seguro a la misma", ha añadido Matt Ashman, consultor del equipo de educación de Khipu Networks.
"La solución inalámbrica de la universidad de Thames Valley permitirá las comunicaciones en los campus, facilitando a los estudiantes la interacción con sus tutores y mejorando la experiencia educativa", en palabras de Peter Tebbutt, director del centro de soporte regional de las actividades para empresas de Alcatel-Lucent en el Reino Unido e Irlanda. "Este nuevo y gran despliegue demuestra, una vez más, la capacidad de Alcatel-Lucent para dar servicio en el sector educativo."
Khipu Networks
Khipu Networks es un integrador de sistemas avanzado del Reino Unido, centrado en el suministro de soluciones de infraestructura seguras para el sector público y privado.
Khipu Networks es un socio directo de Alcatel-Lucent y el suministrador exclusivo de la solución Bradford Campus Manager en el Reino Unido e Irlanda. Para más información: http://www.khipu-networks.com
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es