Business Objects se posiciona como uno de los tres mejores fabricantes mundiales de la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM)

Los datos de la cuota de mercado de Gartner posicionan a las adquisiciones de EPM y a las innovaciones como los principales motores de este rápido crecimiento

Business Objects (Nasdaq: BOBJ; Euronext Paris ISIN code: FR0004026250 ? BOB), proveedor líder de soluciones de Business Intelligence (BI), ha anunciado que la firma independiente de análisis, Gartner, Inc., ha posicionado a Business Objects como uno de los tres fabricantes más importantes a nivel mundial y como el mejor proveedor de software de Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM, en sus siglas en inglés) como resultado de sus adquisiciones en el segundo semestre de 2006 y 2007, en su informe del mes de agosto de 2007 titulado "Market Share: CPM Suites Software, Worldwide 2006, Composite View". De acuerdo con el informe, Business Objects dominó con un 8,9% la cuota de mercado mundial en 2006 basado en los ingresos totales de software por sus adquisiciones de empresas especializadas en CPM como Cartesis y ALG Software.

"Creemos que está posición de liderazgo en el mercado de EPM es una muestra de que estamos ofreciendo la más completa gama integrada de capacidades EPM para la oficina del director financiero", dijo Trevor Walter, Vicepresidente de Marketing de Producto de Business Objects. "Demostramos recientemente esto en el mercado y a nuestros clientes proporcionando nuestro roadmap de EPM para la rápida integración de tecnologías y con la experiencia de Business Objects, Cartesis, ALG y SRC, proporcionamos valor tangible a los clientes que continuarán distinguiéndose en este mercado de desarrollo".

Utilizando Integrated Data Model (IDM) como pieza principal para las organizaciones que buscan rentabilizar al máximo las aplicaciones de gestión del rendimiento, la gama Business Objects EPM garantiza la regularidad y estabilidad de los datos. Mientras que los sistemas ERP están equipados para gestionar recursos transaccionales de datos, estas soluciones siguen siendo costosas e inflexibles, insuficientes para cubrir las crecientes necesidades de la gestión del rendimiento.

Esta es la razón por la que Business Objects diseñó la gama EPM flexible completamente independiente en la medida que fuera posible de la solución originaria. De acuerdo con el informe de Gartner, "el presupuesto, la planificación y la previsión de aplicaciones siguen siendo los componentes más comunes proporcionados en la gama CPM, pero los scorecards y los tableros de control han llegado a ser más populares, como resultado de las iniciativas orientadas a estrategias". Proporcionando una sola solución integrada de EPM para ofrecer una visión completa de las herramientas del rendimiento sobre una serie de sistemas diversos, Business Objects proporciona a las organizaciones una visión completa de todos los procesos esenciales que afectan el rendimiento de su negocio.

Utilizado por más de 6.000 clientes, el rápido crecimiento y el aumento de la diferenciación de la gama EPM de Business Objects ha sido destacado por varios clientes en los últimos seis meses, incluyendo las principales compañías como el Hospital LifePoint, ICI Paints y el Banco de la República Limited por nombrar algunos.

"Nuestros clientes mundiales resaltan constantemente nuestra combinada experiencia con la mejor funcionalidad de su clase como razón principal para seleccionar a Business Objects para satisfacer sus necesidades de gestión del rendimiento", añade Walker. "Nuestra solución EPM permite mayor precisión del presupuesto, rentabilidad en el cumplimiento de las regulaciones, ciclos más rápidos de reporting y mejor comprensión de los gastos y herramientas de la empresa para nuestros clientes".

El informe de Gartner señaló que el mercado de software CPM aumentó un 20,2% ascendiendo a los 1,55 mil millones de dólares, "como resultado de una necesidad creciente de la precisión del reporting financiero y las normativas". Business Objects contribuyó evidentemente a este mercado cada vez mayor, con una cuota creciente de CPM garantizada y con sus robustas y completas soluciones EPM. Manteniendo la innovación y la integración, Business Objects continuará proporcionando al director financiero las soluciones más completas y mejores de su categoría para las estrategias críticas de valor de cualquier organización.

Para más información del informe de Gartner ?Market Share: CPM Suites Software, Worldwide 2006, Composite View?, por favor visite la página Web: www.gartner.com.

Acerca de Business Objects

Business Objects ha sido pionera en business intelligence (BI) desde que aparecieran en el mercado este tipo de soluciones. Hoy, como compañía líder de software BI, Business Objects transforma el modo en que el mundo trabaja con la información inteligente. La compañía ayuda a mejorar el conocimiento y la toma de decisiones en más de 44.000 organizaciones de todo el mundo. Mediante la combinación de tecnología innovadora, consultoría global y servicios de formación, además de la red de partners más fuerte y diversa del sector, Business Objects permite a las compañías de todos los tamaños tomar decisiones decisivas para su negocio, basadas en información inteligente, precisa y puntual.

Business Objects, cuenta dos oficinas centrales en San José, California, y París, Francia. Sus acciones cotizan en bolsa tanto en el Nasdaq (BOBJ) como en Euronext París (ISIN: FR0004026250 - BOB). Pueden encontrar más información sobre Business Objects en www.businessobjects.com

El logo de Business Objects, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Intelligent Question y Xcelsius son marcas o marcas registradas de Business Objects en los Estados Unidos y/u otros países. Todos los nombres mencionados en este anuncio pueden ser marcas de sus respectivos dueños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky