Empresas y finanzas

Vips saca los dientes a McDonald's con un nuevo formato

El grupo Vips busca nueva oportunidades de crecimiento ante la caída del gasto. La cadena de restauración que controla Plácido Arango ha iniciado un nuevo proyecto para plantarle cara a las grandes compañías especializadas en la comida rápida como Burger King o McDonald's.

Vips ha puesto en marcha una nueva enseña bajo el nombre de Vipsmart en el que se servirá todo tipo de hamburguesas y sandwiches en un concepto sobre el que la compañía explica que está todavía por definir.

El primer local de la cadena está ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y se inauguró a mediados del pasado mes con una superficie de más de 200 metros cuadrados.

De momento, el grupo de restauración aborda este nuevo concepto de negocio como un proyecto piloto, a la espera de su evolución para abrir nuevos locales durante los próximos meses. "Es una nueva línea de negocio para el grupo en la que no estábamos", afirman desde el grupo Vips.

Fuentes del grupo han explicado que la nueva enseña pretende ser un concepto "a medio camino" entre el negocio de la comida rápida y del casual-dining, ya que recoge características de ambos.

Así, este nuevo formato no ofrece servicio de mesa, es mucho más rápido que en sus restaurantes y cuenta con una carta más re-ducida que los locales Vips, al tiempo que mantiene la calidad del producto y una presentación cuidada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky