La cadena de restauración reduce sus ventas un 6,4 por ciento en su último ejercicio, aunque dispara su beneficio como consecuencia de la salida del mercado francés y su política de ahorro de costes
El grupo de restauración Vips ha presentado el resultado de su último ejercicio en el que se desprende una caída de las ventas del 6,5 por ciento, hasta los 426 millones de euros, en línea con la complicada situación por la que atraviesa el sector hostelero nacional. Pese a este descenso, la compañía ha logrado mejorar su beneficio a causa de una agresiva política de ahorro de costes, que les ha llevado a deshacerse de su negocio en Francia. En este sentido, su resultado neto alcanzó los 5,98 millones de euros, lo que supone una mejora del 151,2 por ciento con respecto al obtenido el año anterior (2,38 millones).
El resultado operativo recurrente del Grupo (EBITDA) se sitúo en niveles similares a los del año anterior (27,05 millones de euros) con un descenso del 5 por ciento y evidencia la eficacia de las medidas anticrisis acometidas en el ejercicio 2008.
Planes futuros
Con respecto al ejercicio 2010, el Grupo Vips mantiene como prioridad estratégica la consolidación y rentabilidad del negocio, con el objetivo de cerrar el año actual con resultados similares a los del 2009 y continuar impulsando las nuevas iniciativas puestas en marcha entre las que destacan reforzar la presencia en Portugal e incrementar el ritmo de expansión de la línea de franquicias, abriéndola a otras de sus marcas.