FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Sergio Rivas)
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, confirmó hoy los objetivos fijados en el plan estratégico del grupo, denominado 'Contrato 2009', entre los que figura elevar las ventas en 800.000 unidades respecto a 2005, así como situar el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) en el 6% en 2009.
Ghosn, que compareció en conferencia de prensa la víspera de la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, aseguró que "pese a los fuertes vientos contrarios, toda la empresa se ha agrupado para conseguir los objetivos del 'Contrato 2009'. "Definitivamente, estamos en el camino correcto", subrayó.
Ghosn explicó que tras cerrar el primer semestre con un margen operacional del 3,5%, Renault cumplirá su objetivo de concluir 2007 con esta rúbrica en el 3%. Asimismo, confirmó el compromiso de elevar el margen al 4,5% en 2008, antes de alcanzar la meta del 6% en 2009.
Por otro lado, el también presidente de Nissan expresó su confianza en que el lanzamiento de los nuevos productos de Renault permitan a la marca francesa volver a crecer en el mercado europeo y acelerar su expansión fuera del Viejo Continente.
La marca francesa mostrará en el certamen alemán diez nuevos modelos, entre ellos el nuevo Laguna, automóvil clave del plan estratégico que la empresa pretende situar en el 'top 3' en materia de calidad entre todos sus competidores. Según Ghosn, Renault "nunca había desarrollado tantos modelos y de tanta calidad en un plazo tan breve".
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault y la india Bajaj negocian colaborar para producir y vender coches de bajo coste en India
- Renault etiquetará con término eco2 sus coches más ecológicos
- Economía/Motor.- Seat, Volkswagen y Renault las marcas de coches con campañas publicitarias más eficaces en 2006
- Citroën lideró las ventas de coches en España en 2006 y el Renault Mégane fue el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Parrot amplía su acuerdo con Renault para la instalación de manos libres en sus coches