Madrid, 10 sep (EFECOM).- Telefónica Móviles anunció hoy la comercialización de un nuevo módem USB que permite la conexión a Internet a través de la telefonía a través del ordenador portátil, con el fabricante Novatel, con lo que se inicia la competencia en un sector en el que hasta ahora sólo estaba la empresa china Huawei.
Se trata de el módem de bolsillo más pequeño del mercado, el USB 3,5 G Plus Novatel MC950D, que no precisa cable para su conexión con el ordenador.
El nuevo módem permite acceder a Internet a velocidades de hasta 7,2 megabits de bajada y de dos de subida, con la última tecnológica de tercera generación HSPA.
La conexión por USB móvil se inició hace un año con los productos del fabricante chino Huawei que primero ofreció un dispositivo apto para la tecnología HSDPA y hace unos meses sacó el nuevo producto para la nuevas redes HSPA, con mayor velocidad de subida a Internet que el dispositivo anterior.
En nota de prensa, Telefónica señala que es el primer lanzamiento que realiza con un operador móvil la empresa Novatel, proveedora de soluciones de acceso inalámbrico en banda ancha e Internet.
El nuevo módem al igual que los que ya hay en el mercado de Huawei es autoinstalable. EFECOM
aigb/jma
Relacionados
- Web de la empresa, conexión a Internet y correo electrónico... todo por 65 euros
- ¿Ha perdido la conexión con el servidor? Indra lleva Internet al Ave sin cortes
- Telefónica acelera la conexión a Internet en movilidad con la tecnología 3,5 G Plus
- Orange lanza "Banda ancha global", servicio convergente que permite la conexión a Internet a alta velocidad a través de redes fijas y móviles
- UE.- El 17% de los europeos con conexión a Internet la utilizan para realizar llamadas telefónicas