Roma, 10 sep (EFECOM).- La eléctrica italiana Enel "respetará los tiempos técnicos" para el lanzamiento de la oferta pública de adquisición (OPA) de la compañía rusa de electricidad OGK-5, de la que el consorcio italiano controla ya el 30 por ciento, aseguró hoy en la norteña Milán su presidente, Piedro Gnudi.
"La OPA sobre OGK-5 es una como otra y hay tiempos técnicos que nosotros respetaremos puntualmente", afirmó Gnudi, que a la pregunta de si hay vencimientos antes de final de año aseguró que "no, no los hay.
Enel controla ya el 30 por ciento de la eléctrica rusa OGK-5 y el pasado 28 de agosto el Servicio Antimonopolio de Rusia le autorizó para comprar el 70% de acciones, para hacerse con el cien por cien de la empresa rusa.
En este mes, OGK-5 quedará fuera del consorcio eléctrico Sistema Energético Unido de Rusia (SEUR).
OGK-5 dispone de cuatro plantas hidroeléctricas (Konakovskaya, Nevinnomisskaya, Sredneuralskaya y Reftinskaya) con una potencia total de 8.700 megavatios.
La eléctrica ENEL matiene junto al grupo español Acciona una opa sobre el cien por cien de la eléctrica Endesa. EFECOM
jl/mdo
Relacionados
- Malos tiempos para el vino: Francia afrontará su peor cosecha en 20 años
- Economía/Paro.- USO dice que el aumento del paro en agosto anticipa "malos tiempos" para el empleo en los próximos meses
- Cintura y transparencia en los tiempos de inestabilidad financiera
- tiempos de incertidumbre en el sector inmobiliario
- El Ibex 35 rebota en una sesión marcada por la 'tranquilidad'