ROMA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
El presidente de Enel, Piero Gnudi, aseguró hoy que la eléctrica italiana respetará "el calendario técnico" para lanzar su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre la rusa OGK-5, según declaró a los periodistas al margen de la inauguración de la nueva temporada de la Feria de Milán (norte de Italia).
Enel, que junto a la española Acciona mantiene una OPA sobre el 100% de Endesa, ya controla el 30% de la rusa OGK-5, sobre la que también tiene previsto lanzar una OPA, según anunció el pasado mes de julio, un mes después de ganar la puja por el 30% de la compañía.
De hecho, las operaciones realizadas en España y Rusia, "completan la expansión internacional" de Enel, según explicó la semana pasada el consejero delegado de la compañía italiana, Fulvio Conti, con ocasión de la presentación de resultados correspondiente al primer semestre de 2007.
Relacionados
- RSC.- Un experto en energía solar espera "buenos resultados" y ahorro económico con el Código Técnico de la Edificación
- Economía/Motor.- Renault y Nissan pondrán en marcha un centro técnico en India en 2008
- Ordenadores de la marca DELL, no gracias.El día 20 de julio compré telefónicamente a DELL un ordenador, a la vista de un catálogo que había recibido por correo. El día 7 de agosto llega a casa el esperado ordenador, después de indicarme que lo entregarían entre las 9 am y las 5 pm, sin posibilidad alguna de modificación de día ni hora. Desgraciadamente ya estaba pagado, lo conecto y no funciona, llamo al Servicio Técnico y tras las preguntas de rigor, toque aquí y allá, dicen que coja un destornillador y abra la caja y dentro del ordenador están los discos duros, tarjeta gráfica, etc., pero sin conectar. Dicen que al día siguiente pasarían a recoger el ordenador y había que esperar otros 20 días más para recibir uno nuevo. A partir de ese momento he efectuado cientos de llamadas a todo el mundo en DELL, se lo pasan de unos a otros, pregunto por alguien responsable, parece que no hay, pues tienen instrucciones de no pasar llamadas, dicen que llamarán, pero es mentira, no llama nadie. Lo tenían cobrado desde el 20 de julio. En definitiva, el ordenador malo no lo recogieron hasta el día 22, quince días después. Pido que me devuelvan mi dinero y dicen que no, que ya le he costado mucho dinero a DELL en transporte ¿tendrán cara? En mi vida mevolveré a comprar nada en DELL.vicente muñoz duramadridUna nueva oportunidad para la planta de Nissan Sólo decirles que intenten entre todos llegar a un acuerdo para que la planta de Barcelona se convierta en un referente ya no por aquí sino mundial que sea sinónimo de calidad laboral, condiciones extraordinarias, un colectivo patronal y sindical remando en la misma dirección y que se forme un nuevo motor del sector y no cedamos al chantaje que se lleva fuera de la empresa. Porque a más trabajo estable más podremos hacer el círculo de la economía compra pisos, comida,etc o sea que todos nos necesitamos. Hagamos un esfuerzo entre todos un pequeño paso, una gran lucha.JUAN CORBACHO JIMÉNEZBARCELONA
- Economía/Motor.- Cooper Tire crea un Centro Técnico Europeo en Reino Unido para impulsar sus operaciones europeas
- Economía/Turismo.- La campaña de verano de las AAVV, en 'empate técnico' en cuanto a ingresos respecto a 2006