Logroño, 10 sep (EFECOM).- Las ventas de vino de Rioja ascendieron hasta el 31 de julio a 160,2 millones de litros, un 3,57 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.
Por tipos de vino, los más vendidos fueron los de sin crianza o jóvenes, con 70 millones de litros (un 4,28 por ciento más) de los que 49,6 millones se destinaron al mercado interior y 21 millones a las exportaciones.
Se vendieron 62 millones de litros de vino de crianza, un 2,41 por ciento más, de los que 50 millones se comercializaron en España y 14 en el mercado exterior.
Las ventas de vino de reserva ascendieron a 21,9 millones de litros -un 2,12 por ciento más- de los que 11,3 millones se vendieron en España y 10,5 en el extranjero.
Finalmente, las ventas de vinos de reserva fueron de 3,5 millones de litros -el 22,92 por ciento más- de los que 1,4 millones se comercializaron en España y 1,1 millones en el exterior. EFECOM
jb/mdo
Relacionados
- Ventas vino Rioja aumentan un 2,68 % en abril, hasta 89 millones de litros
- Ventas Rioja aumentaron 1,32 % a 31 de marzo, hasta los 69 millones de litros
- Ventas vino de Rioja aumentaron un 11,99 en enero, hasta 22,1 millones litros
- Economía/Consumo.- Las ventas de Rioja alcanzaron en 2006 su máxino histórico, con 261 millones de litros, un 4,3% más
- Ventas de "Rioja" crecen un 4,34% en 2006 hasta 261,6 millones de litros