DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
El 74% del capital social de la compañía eléctrica texana TXU votó hoy a favor de la venta de la empresa a Texas Energy Future Holdings Limited Partnership (TEF), formada por un grupo de inversores encabezado por Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) y Texas Pacific Group (TPG) por un montante cercano a los 32.000 millones de dólares (23.300 millones de euros).
La compañía eléctrica informó de que más de 340 millones de acciones, representativas de alrededor del 74% del capital social de la empresa y de más del 95% del accionariado presente en la junta de accionistas, votaron a favor de la transacción.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de TXU percibirán 69,25 dólares (50,25 euros) en efectivo por cada título de la eléctrica.
La operación, que necesita la autorización por parte de la Comisión Reguladora de la Energía Nuclear de Estados Unidos, podría cerrarse en el cuarto trimestre de 2007.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El presidente de Vocento eleva al 0,029% su participación en la compañía tras invertir 240.000 euros
- Economía/Empresas.- El cosejero delegado de Habitat, Fernando Cirera, abandona la compañía
- Alcatel-Lucent mejora la eficacia de las operaciones de una compañía minera en Kazakhstan
- Las españolas Gesfor e IT Deusto se integran en una nueva compañía
- La compañía bodeguera CVNE ganó 0,96 millones en su primer trimestre fiscal