Madrid, 6 sep (EFECOM).- Las empresas tecnológicas españolas Gesfor e IT Deusto se integran en una nueva empresa que se convertirá en la segunda consultora tecnológica de España y con vocación de ser un "competidor global", informaron hoy ambas compañías.
La empresa resultante prevé alcanzar unos ingresos de 260 millones de euros y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 34 millones de euros en 2007, además sumará 5.000 empleados y estará presente en 15 países, en especial en Latinoamérica y Estados Unidos.
La integración empresarial, que incluye la compañía Tecnobit, recientemente incorporada a IT Deusto, supone, según el presidente del Grupo Gesfor, José Manuel de Riva, "un proyecto de gran trascendencia en el sector de la tecnología de la información en España" donde, según añadió, existe un importante déficit tecnológico y es precisa la inversión en I+D+i.
El nuevo proyecto, que tendrá dos co-presidentes, invertirá 20 millones de euros, el 8 por ciento de sus ventas, en I+D+i en 2007 y 25 millones el año próximo.
Ambas compañías coinciden en que la integración "es lógica y no va a haber apenas duplicidad o solapamientos", ya que las dos empresas se complementan en sus áreas de especialización.
La principal actividad de IT Deusto se desarrolla en los sectores de telecomunicaciones, administración pública, sanidad y finanzas, mientras que el grupo Gesfor se dedica al sector de las tecnologías de la información.
El consejero delegado de IT Deusto, Abel Linares, que pasará a ser presidente ejecutivo de la nueva compañía, señaló que a través de esta fusión "España podrá vender tecnologías de la información en todas las partes del mundo". EFECOM
nur/aa/mdo
Relacionados
- Gesfor y Deusto IT se integran para formar 2ª consultora tecnológica española
- Cotizaciones de las principales empresas que integran el índice Merval
- Economía/Empresas.- Tres caldererías guipuzcoanas se integran en el nuevo grupo Incanor
- Economía/Empresas.- Lubasa, Saloni y División Automoción se integran en el nuevo 'holding' Obinesa
- Idiom Technologies y Acrolinx integran herramientas para ofrecer garantía de calidad lingüística a través de WorldServer