PARIS, 7 (EUROPA PRESS)
PSA Peugeot Citröen prevé que sus compras a empresas proveedoras superen la cota de los 30.000 millones de euros este ejercicio, informó hoy el fabricante automovilístico.
Por ello, la compañía ha llamado a estas empresas a abordar "profundos" cambios para poder atender a las aspiraciones del grupo en materia de calidad e innovación.
La petición se realizó en el transcurso del encuentro mantenido ayer entre en Poissy (Francia) entre el presidente del grupo, Christian Streiff, y el equipo directivo con unos 500 proveedores, provenientes de 25 distintos países, que representan el 75% de sus compras.
En concreto, en la reunión, PSA Peugeot Citröen animó a sus proveedores a internacionalizarse con el fin de poder acompañar al grupo en su desarrollo internacional y desarrollar su producción en los países con bajos costes.
PSA Peugeot Citröen apuntó a estas empresas que la consecución de su objetivo de comercializar cuatro millones de vehículos en el horizonte de 2010 les otorga un importante potencial de crecimiento, principalmente fuera de Europa.
Relacionados
- RSC.- PSA Peugeot Citröen supera los diez millones de vehículos equipados con motor HDi, que reduce las emisiones de CO2
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen supera los diez millones de vehículos equipados con motor HDi
- Se marcha una de las directivas históricas en España: Magda Salarich deja Citroën
- Economía/Motor.- Trabajadores del naval de Vigo bloquean los calles de acceso a las factoría de PSA Peugeot Citröen
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo cierra el año con 455.000 vehículos producidos, un 7% más