MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 952.929 unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al mismo período de 2006, anunció hoy la empresa.
Durante el pasado mes de agosto, las ventas del consorcio con sede en Munich se elevaron a 99.755 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Por marcas, BMW comercializó 811.388 unidades entre los pasados meses de enero y agosto, un 6,7% más, mientras que en el último mes sus matriculaciones en todo el mundo experimentaron un crecimiento del 11,1%, con 85.003 unidades.
De su lado, la firma Mini entregó en agosto 14.452 automóviles en los países en los que está presente, un 24% más. En el acumulado del año, las ventas de la filial británica suman 141.082 unidades, con un alza del 9,6%.
La marca de lujo Rolls-Royce comercializó 82 vehículos en agosto, un 32,3% más, mientras que el crecimiento en los ocho primeros meses se sitúa en el 14,8%, con 459 automóviles. Las ventas de motocicletas crecieron un 10,9% en agosto (6.963 unidades) y un 5,2% en el acumulado del año (71.411 unidades).
El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Michael Ganal, explicó que la corporación alemana está en buen camino de cerrar el año con un crecimiento de sus entregas mundiales de alrededor del 9%.
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