La firma automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, logró durante el pasado ejercicio superar la barrera del millón de vehículos vendidos en todo el mundo, al comercializar un total de 1,09 millones de unidades, lo que representa un aumento del 15 por ciento respecto a las 949.729 unidades entregadas en 2009, según datos ofrecidos por la compañía.
El fuerte crecimiento estuvo propiciado por el buen comportamiento del mercado europeo y en especial por la demanda generada en China y Estados Unidos. Audi resaltó que este volumen ha permitido superar las previsiones de la compañía y afirmó que la cifra contabilizada en 2010 supone la mayor en cuanto a ventas en la historia de la marca de los cuatro aros.
Alemania tira del carro
El mercado de mayor volumen para la empresa que preside Rupert Stadler durante el año pasado fue Alemania, con un total de entregas de 229.157 unidades, lo que supuso un aumento del 0,1 por ciento en comparación con los datos de 2009.
China fue el segundo país con mayores ventas de Audi, con 227.938 unidades y un crecimiento del 43,4 por ciento, mientras que en el mercado español, la compañía comercializó 39.558 unidades en 2010, un 2 por ciento más que en el ejercicio previo.
En el mercado estadounidense, la corporación automovilística registró una cifra de entregas de 101.629 unidades entre enero y diciembre de 2010, lo que representó una progresión del 22,9 por ciento y supuso la primera ocasión en la que la firma supera la barrera de las 100.000 unidades en el país.
El último récord de ventas de Audi data de 2008, ejercicio en que el fabricante alemán logró comercializar 1.003.469 automóviles en todo el mundo (un 4,1 por ciento más), así como obtener una facturación histórica de 34.196 millones de euros.