
Santander inicia hoy su andadura en Italia con la inauguración de una nueva sede en Milán,
una de las capitales de la moda europea. La nueva oficina escogida por el banco dirigido por Emilio Botín no es un edificio cualquiera, sino que se trata de la que fue residencia del diseñador Gianni Versace, asesinado hace 10 años.
La sede de Santander Private Banking Italia será inaugurada oficialmente por el presidente del banco, Emilio Botín, y está ubicada en el número 28 de la Via Senato, en pleno centro de Milán.
La segunda planta del edificio era un espacio diáfano de casi 30 metros de longitud que el diseñador utilizaba para los desfiles.
El edificio cuenta con más de 3.200 metros cuadrados y sólo en la reforma del edificio, que el banco ocupa en alquiler, el Santander ha gastado 12 millones de euros, según explicó el máximo responsable de Santander Private Banking Italia, Stefano Boccadoro.
Desembarco en Italia
Santander dedicará a su 'aventura italiana' en el mercado de la banca privada una inversión total de 50 millones de euros hasta 2011 para la compra de oficinas y la implantación de la última tecnología del banco en el mercado italiano, según avanzó hoy el consejero delegado de Santander Private Banking en Italia, Stefano Boccadoro.
El objetivo de Santander es explotar un mercado en auge, con un potencial de 712.000 familias y 820.000 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios. En concreto, la entidad de Botín aspira a convertirse en la quinta más importante del país transalpino, en el segmento de la banca privada en un plazo de cuatro años.